Informe semanal SJB 16-01-23

 

  • El índice S&P 500 cerró con subas, ya que el informe del IPC de diciembre mostró que los precios cayeron un 0,1% con respecto a noviembre. Si bien los precios aumentaron a un ritmo del 6,5% en comparación con el año anterior, los resultados aumentan las esperanzas que la Reserva Federal pueda frenar pronto su alza de las tasas de interés. Sin embargo, aún persisten los riesgos de recesión.
  • Los bonos soberanos en dólares se mostraron en alza en las últimas cinco ruedas, en un contexto global más calmo después de conocerse una inflación interanual de EE.UU. menor respecto al mes previo, lo cual estaría demostrando una ralentización en el ascenso de los precios, motivo que será clave para la decisión de la Fed de cara a su próxima reunión del 1º de febrero.
  • Tras el canje de deuda de diciembre del año pasado, donde Economía logró postergar vencimientos del 1ºT23 por casi ARS 3.000 Bn, el Gobierno realizará este miércoles una licitación de deuda en pesos para cubrir los compromisos que quedaron pendientes de enero, por unos ARS 400 Bn.
  • Los bonos en pesos ajustables por CER, se mostraron mixtos en promedio, con los títulos de corta duration cayendo apenas 0,4% (en promedio) y los de largo plazo subiendo 0,6% (en promedio), en un contexto en el que se conoció el dato de inflación local de diciembre de 2022 y de todo el año.
  • El índice S&P Merval ganó en las últimas cinco ruedas 13,3% y cerró en los 242.154,50 puntos, después de registrar un máximo semanal de 243.788 unidades y un mínimo de 213.794 puntos.

 

Descargar Resumen semanal 16-01-23