Informe semanal SJB 29-05-23

  • El índice S&P 500 cerró la semana pasada positivo mientras el foco está en el acuerdo entre el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y el conservador presidente de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Kevin McCarthy.
  • Los bonos en dólares cerraron la semana con ganancias, en un contexto en el que el Gobierno implementó nuevas restricciones sobre las operaciones de bonos (con AL30 o GD30) para obtener dólares financieros, y a la espera de novedades sobre las negociaciones con el FMI para redefinir el acuerdo de Facilidades Extendidas.
  • De todos modos, para el mercado el nivel de reservas internacionales sigue siendo preocupante, en momentos de escasez de divisas en el marco de la sequía. La incertidumbre política sobre quienes se presentarán como candidatos a presidente, continúa estando presente, a sólo un mes del cierre de listas.
  • Los bonos en pesos ajustables por CER cerraron la semana anterior con alzas, ante las elevadas expectativas de inflación para los próximos 12 meses, y frente a los buenos resultados de la primera licitación de deuda en pesos de mayo.
  • En el día de hoy el Tesoro buscará fondos para cubrir vencimientos de fin de mes. Básicamente expira la LEDE S31Y3 por un monto de ARS 476.300 M, pero se tomará en cuenta el financiamiento extra de la licitación pasada.
  • El índice S&P Merval acumuló la semana pasada una suba de 0,9% y cerró en los 341.669,30 puntos, después de registrar un máximo semanal de 349.024,53 unidades y un mínimo de 335.631,86 puntos.

 

Descargar informe semanal