Informe semanal SJB 08-05-23

  • El índice S&P 500 cerró la semana con alzas, cuando los inversores evaluaron las presentaciones de ganancias corporativas de las principales tecnológicas. La temporada de ganancias ha sido mejor de lo esperado, ya que de las 261 empresas del S&P 500 que ya informaron, el 80% reportaron sorpresas positivas.
  • Los bonos en dólares se mostraron con ganancias la semana pasada, en medio de nuevas restricciones sobre los tipos de cambio financieros, pero además ante bajos precios y rendimientos atractivos en un contexto de cobertura frente a la elevada inflación, alto déficit fiscal y bajo nivel de reservas internacionales.
  • Los inversores mantienen la mirada puesta en las negociaciones con el FMI para adelantar los desembolsos y así reforzar el nivel de reservas netas, que hoy se encuentran en valores negativos.
  • Según la prensa, el Gobierno y el Fondo intensificarán en las próximas horas la negociación técnica que iniciaron hace tres semanas para reformatear el programa vigente y llegar a un acuerdo técnico que le permita al Ministerio de Economía contar con desembolsos anticipados y una recalibración de las metas del acuerdo. Se espera que se alcance un consenso en la última semana de mayo.
  • La administración de Joe Biden apoyaría acelerar los desembolsos del acuerdo que Argentina tiene con el FMI si las autoridades del país pueden negociar con éxito un nuevo calendario con el organismo. El objetivo es subsanar la falta de reservas.
  • Los bonos en pesos ajustables por CER cerraron la semana con ganancias, en especial los títulos de corta duration, a la espera del dato de inflación de abril que se conocerá finalmente el viernes 12 de mayo, y con la atención puesta en el financiamiento del Tesoro para cubrir vencimientos del mes.
  • El índice S&P Merval perdió en las últimas cuatro ruedas 0,3% y cerró en los 297.140,11 puntos, después de registrar un máximo semanal de 298.388,22 unidades y un mínimo de 281.361,28 puntos.

 

Descargar informe semanal